Detalle del paso 2

Es conveniente tener en cuenta todos los accesorios y complementos  posibles a utilizar, para dejar preparadas las placas de montaje y el cableado (incluso aquellos que no se instalen a corto plazo).

A continuacion, mediante un listado, se exponen los accesorios y complementos mas útiles. 

Tomas tradicionales

Las tomas tradicionales son aquellas que permiten conectar los distintos tipos de mangueras. Están ubicadas estrategicamente en la vivienda para asegurar el acceso, con la manguera, a toda la superficie.

Desde cada toma se puede realizar una cómoda limpieza de una superficie entre 35m2 y 65m2

Es fundamental que se añada a la red de tuberías un cableado para transmitir datos. 

Una vez concretado la cantidad y ubicación de las tomas, se determinará la altura con respecto al suelo, el color, el material de acabado etc.

 

Retraflex

El retraflex es sin duda el complemento ideal para un sistema de aspiración centralizada. su practicidad se resume en tres pasos:

  1. Retire de la red de tuberías la longitud de manguera necesaria para la zona que desea aspirar.
  2. Conecte la empuñadura portatil con el accesorio adecuado.
  3. Guarde la manguera dentro de la red de tuberías con la ayuda de la potencia de la unidad central.

Para la instalación de este complemento se deberá tomar en cuenta un tramo de red de tuberías igual al largo de la manguera elegida, siguiendo las instrucciones facilitadas en el manual que se adjunta al kit de instalación.

La superficie destinada a aspirar con este complemento es la misma o superior que con las tomas tradicionales. 

Para su instalación es necesario añadir un cableado para datos 24v.

Recogedor central

Recogedor central, recogedor de migas, barredera, existen varios nombres para este complemento que se adapta perfectamente a las tareas diarias en la cocina.

Se recomienda para las cocinas o espacios en que el barrido del suelo se repite a menudo.

Este práctico accesorio reemplaza de manera permanente a su recogedor habitual. Posee un interruptor que se activa y desactiva con el pie.

Para su instalación se debe tener en cuenta un cableado para el enterruptor.

La ubicación elegida es a ras de suelo, en el zócalo del mueble de cocina. Alli se puede instalar una vez elegido color y materiales disponibles.

Vroom

El Vroom es un manguera retráctil con capacidad de estirarse hasta mas de 7m de longitud y recogerse dentro de una caja elegante que se puede instalar dentro del mueble bajo de la cocina o lavadero.

Para la instalación no es necesario ninguna placa de montaje, pero si es fundamental el cableado para datos de 24V.

Funciona de manera sencilla, al quitar la manguera mediante la empuñadura se conecta al sistema y comienza a aspirar, una vez finalizado la potencia de la central ayudará a recoger la manguera, colocando la empuñadura en su posición original el sistema se apaga. 


Wally flex

El Wally flex es una manguera extensible hasta los 6 metros que se acopla a una placa de montaje universal que se instala a una altura mas elevada que las tomas tradicionales.

Se recomienda para un uso inmediato y rápido que no requiera preparativos ni accesorios particulares. La ubicación ideal es en zonas húmedas (baños , cocinas, lavaderos, etc.).

Para su instalación es necesario tener en cuenta un espacio libre debajo del complemento para que la manguera no entorpezca el paso o impida el acceso a muebles o cajones.

Para mejorar la estetica se encuentra disponoble en color blanco o negro.


Llamar

E-mail

Cómo llegar